Tres astronautas chinos retornaron de la estación espacial: «Fue un completo éxito»

La misión Shenzhou-15 fue lanzada el 29 de noviembre de 2022. Hicieron caminatas espaciales y experimentos científicos.

Tres astronautas chinos, que estuvieron seis meses en el espacio, retornaron a la Tierra.  Sostuvieron que la misión fue un éxito. 

Estuvieron en la estación espacial Tiangong.  La cápsula de la misión Shenzhou-15 arribó con normalidad al lugar de aterrizaje, situado en la región septentrional de Mongolia.

Los astronautas Fei Junlong, Deng Qinqming y Zhang Lu salieron de la cápsula en «buenas condiciones físicas», según la agencia oficial Xinhua, citada por AFP.

«La misión fue un completo éxito», agregó el reporte oficial.

El viaje fue lanzado el 29 de noviembre de 2022, representa el décimo vuelo espacial chino tripulado y el 15to. del programa Shenzhou.

Las imágenes mostraron a los médicos con uniformes blancos y mascarillas, cubriendo a los astronautas en mantas azules y sacándolos lentamente de la zona del aterrizaje.

El trío de astronautas había pasado seis meses en la estación Tiangong, también conocida por CSS por sus siglas en inglés, la tercera de la Administración Espacial Nacional China en la órbita baja de la Tierra.

Los cosmonautas asiáticos realizaron caminatas espaciales y varios experimentos científicos durante su permanencia durante 183 días, en la misión tripulada más larga llevada a cabo por China hasta ahora.

Las otras misiones espaciales de China


La semana pasada, China envió otros tres astronautas, entre ellos el primer civil en órbita, a la estación espacial Tiangong, como parte de la siguiente misión, Shenzhou-16.

La segunda economía mundial ha destinado miles de millones de dólares a su programa espacial para recortar distancias con Estados Unidos y Rusia, agregó AFP.

China prevé enviar una misión tripulada a la Luna en 2030, y también planea construir una nueva base en la superficie del satélite terrestre.

Fuente: Agencia Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios