Trump se entregó a la Justicia en Georgia y le sacaron la clásica foto de los detenidos

El exmandatario de Estados Unidos pasó medio hora detenido y recuperó la libertad tras pagar una fianza de 200.000 dólares. Está acusado por intentar manipular los resultados de las últimas elecciones presidenciales.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se entregó este jueves a la Justicia en el estado Georgia, donde fue acusado de intentado alterar los resultados de las elecciones de 2020, y luego de algunos minutos detenido, recuperó la libertad al pagar una fianza de 200.000 dólares.


En un trámite que duró menos de media hora, Trump fue fichado en la cárcel del condado de Fulton, en la ciudad de Atlanta -capital de Georgia-, donde se constató que mide 1,92 metros y pesa 97,5 kilogramos, y se le tomó la fotografía de rigor para el prontuario, conocida como «mugshot».

Tras ello, la caravana de autos que acompaña al expresidente partió de inmediato hasta el Aeropuerto Internacional de Atlanta, para que regresara a Nueva Jersey.

La fianza, por la cual recuperó su libertad en apenas minutos, había sido acordada entre sus abogados y la Fiscalía, luego de una acusación por intentar manipular los resultados de las elecciones presidenciales 2020, que ganó el demócrata Joe Biden.

En sede policial, el mandatario fue sometido a la impresión de sus huellas dactilares, las dos clásicas fotografías de frente y perfil, el escaneo para la identificación biométrica y algunos datos personales para sumar a su expediente.

Así, se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en ser fichado con fotos.


Breve presencia en la cárcel Rice Street Jail


El 14 de agosto pasado, un gran jurado designado por la fiscal acusó a Trump y otros 18 funcionarios de intentar ilegalmente obtener la anulación del resultado de las últimas elecciones presidenciales.

Los 19 acusados tenían hasta el mediodía del viernes (16H00 GMT) para presentarse ante las autoridades. Se espera que regresen a la corte la semana del 5 de septiembre, presumiblemente para anunciar si se declaran culpables o no. La fiscal Willis pretende que el juicio tenga lugar marzo de 2024.

Trump enfrenta cuatro casos penales, dos a nivel federal, en Washington y Florida (sureste), uno en el estado de Nueva York y otro en Georgia.


Con información de Télam

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios