Video | Nueva York volvió a temblar: registran un nuevo terremoto de magnitud 3,8

Previamente, la ciudad y sus alrededores ya habían sentido un sismo de 4,8 que sorprendió a los locales y no dejó heridos. 

Un inusual sismo de magnitud 4,8 afectó hizo temblar este viernes los alrededores de Nueva York, informó el Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS), y la megaciudad tembló durante unos segundos en varios lugares. Por la tarde, se registró una réplica de una intensidad de 3,8, se comunicó oficialmente.

Originalmente medido en 4,0, el Servicio Geológico de Estados Unidos rectificó y aclaró que fue de magnitud 3,8. Según se precisó, tuvo una profundidad de 9,7 kilómetros y dejó algunas casas de la zona temblando.

Tras el nuevo movimiento telúrico, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, reiteró que «continúan las revisiones sobre la infraestructura crítica» y hasta ahora «no hay informes de daños significativos en este momento».

En cuanto al sismo de esta mañana, tampoco se reportaron daños o heridos significativos de inmediato. “No tenemos información en este momento sobre daños significativos (pero) seguimos evaluando la situación”, escribió en X Fabien Levy, el portavoz del alcalde de Nueva York Eric Adams.

“ESTOY BIEN”, aseguró también en X la cuenta del emblemático Empire State Building.

El ligero temblor se sintió en muchos barrios de los distritos de Manhattan y Brooklyn, provocando una avalancha de mensajes en las plataformas de redes sociales.

En la sede de las Naciones Unidas, las cámaras que filmaban la reunión del Consejo de Seguridad sobre la crisis humanitaria en Gaza comenzaron a temblar.

La representante de la ONG Save the Children, Janti Soeripto, interrumpió un discurso en el que hablaba de hambruna y muertes. “¿Es un terremoto?”, preguntó.

Con información de Infobae

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios