Un tiroteo en un shopping deja al menos 8 muertos y 7 heridos en Texas

Fuentes policiales confirmaron que solo hubo un atacante, quién fue abatido en el interior del centro comercial. Estados Unidos ya suma 198 tiroteos masivos en lo que va del año, el dato más alto desde 2016.

Un nuevo tiroteo con víctimas fatales y múltiples heridos tuvo lugar este sábado en un centro comercial de la ciudad de Allen, Texas, Estados Unidos. Al menos 8 personas murieron en el lugar y otras 7 resultaron heridas, confirmó el jefe de Bomberos local, Jonathan Boyd.

Encontramos siete personas fallecidas en el lugar de los hechos. Transportamos nueve personas al hospital (…) De aquellos que transportamos, dos han muerto desde entonces”, indicó Boyd, en una rueda de prensa.

El ataque ocurrió en horas de la tarde, en el Allen Premium Outlet, un shopping de la mencionada ciudad texana, que fue desalojado por las fuerzas de seguridad después del tiroteo, a la vez que se le pidió a los vecinos de la zona que permanezcan en sus hogares.

Si bien inicialmente, a partir del relato de algunos testigos, se especuló que el tiroteo había sido perpetrado por dos personas, fuentes policiales confirmaron luego que solo hubo un atacante, quien fue abatido en las propias instalaciones del centro comercial, aunque en circunstancias aún no establecidas.

En las inmediaciones, se vio gran presencia de ambulancias de ciudades vecinas, además de un importante operativo de seguridad montado por la Policía, que resguardó la zona y una vez identificado, ordenó el registro del vehículo del atacante con personal del área de Explosivos.


Tiroteo en Texas: qué dijo el gobernador del estado


Minutos después del ataque el gobernador de Texas, Greg Abbot, difundió un comunicado en el que manifestó su pesar por lo ocurrido y aseguró que se trató de una «tragedia indescriptible» para la comunidad local.

“Nuestros corazones están con la gente de Allen, Texas esta noche durante esta tragedia indescriptible”, añadió el mandatario del estado, y expresó su solidaridad y disposición con las autoridades del condado.

La ciudad de Allen, escenario de la tragedia, se encuentra 40 kilómetros al norte de Dallas y posee una población apenas superior a los 100.000 habitantes. Con este último, Estados Unidos ya suma 198 tiroteos masivos en lo que va del año, la cifra más alta desde el 2016.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios