Siete muertos, cinco de ellos argentinos, al caer un ómnibus en un barranco en Brasil

El siniestro ocurrió esta madrugada, alrededor de la 1:50, cuando el ómnibus cayó desde un barranco.  Se investigan las causas del siniestro.

Siete personas murieron, entre ellos cinco argentinos en los que se encontraba un niño y su madre, y una veintena resultaron heridas esta madrugada al caer a un barranco un ómnibus que trasladaba varios extranjeros en una ruta de Brasil, informó la Policía Federal de Carreteras (PRF).

Entre los siete fallecidos hay cinco argentinos, indicaron fuentes de la investigación esta tarde a Télam, entre ellos un niño de tres años y su madre, además de otra mujer y cuatro hombres.

El siniestro ocurrió alrededor de la 1.50 cuando un ómnibus de la empresa «A Catarinense» que salió de Florianópolis (Santa Catarina) el lunes a las seis de la tarde con destino a Foz de Iguazú (Paraná) perdió el control y se desbarrancó esta madrugada en la ruta BR277, en el municipio de Fernandes Pinheiro, por causas que aún se desconocen.

Se estima que entre los 54 pasajeros que viajaban en el ómnibus, se encontraban por lo menos 14 ciudadanos argentinos.

También había paraguayos, franceses y alemanes, de acuerdo a la jefa de bomberos del municipio paranaense de Irati, Carla Spak.

A partir del siniestro, se montó un operativo para intentar rescatar a los pasajeros heridos. Foto Gentileza.

Wesley Vinicius, encargado de investigar el accidente de un autobús en la BR-277, dijo en entrevista a RICTV, que las investigaciones preliminares descartaron la posibilidad de un choque, ya que no hay marca de frenado en la carretera.

«Como no hay marca de frenado aquí en la carretera, lo que descarta la posibilidad de una posible colisión. Hasta entonces, debido a la hora del accidente, que era la 1:50 de la mañana, planteamos la hipótesis de una probable pérdida de control del vehículo, lo que provocó el accidente. Pero igual daremos pasos para poder esclarecer el caso», dijo el delegado Wesley Vinicius.

Más allá de los agentes de la Policía Federal de Carreteras, el Cuerpo de Bomberos de Paraná y el Servicio Móvil de Emergencia – SAMU, también colaboraron en el rescate.

Cabe recordar que, este lunes se produjo otro accidente cuando un micro -que transportaba a un equipo juvenil de fútbol- cayó de un puente y dejó cuatro muertos, entre ellos tres adolescentes de entre 14 y 17 años, y 29 heridos en Minas Gerais, en el sudeste del país.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios