Video: el hijo de Bolsonaro se burló de la economía en Argentina para ayudar a su papá en la campaña

Eduardo Bolsonaro se reunió con dirigentes del PRO y libertarios durante su visita al país, pero ratificó su apoyo a Milei.

Eduardo Bolsonaro se burló de la economía argentina cuando fue a comer a un restaurante, para ayudar en la campaña a su papá, el actual presidente brasilero, Jair Bolsonaro. El diputado se encuentra en Argentina en medio de la campaña electoral de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, que se desarrollarán el próximo 30 de octubre de 2022.

En sus redes sociales, compartió un video en el que se muestra contando billetes de mil pesos para pagar la cuenta. No referencia con cuántas personas se encontraba, el valor de la comida ni la categoría. Tampoco hay indicios que permitan deducir esta información.

El video fue acompañado del mensaje: «Los argentinos querían y tuvieron un cambio en 2019 al elegir a los izquierdistas Alberto Fernández presidente y Cristina Kirchner vice. Hoy sufren de alta inflación y devaluación de la moneda. Lula es solo la versión brasileña de Alberto Fernández y Cristina Kirchner».

Durante su recorrido, Eduardo Bolsonaro cenó con varios dirigentes del PRO y de la Libertad Avanza en la ciudad de Buenos Aires. En el encuentro se habló de las próximas elecciones en Brasil y el armado de electoral de la derecha en la Argentina.

El diputado brasilero también recorrió el conurbano bonaerense junto al dirigente Joaquín de la Torre (PRO). «Hoy recorrí el conurbano con Eduardo Bolsonaro, me pidió ver en primera persona los desastres que hizo el kirchnerismo. Mientras tanto, en Brasil hoy la economía crece más que la de China y tiene menos inflación que Alemania», había publicado el exministro bonaerense De la Torre ayer en su cuenta de Twitter.

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei fue otro de los que se reunió con el hijo de Jair Bolsonaro. Le pidió a los ciudadanos del país vecino que «no se dejen avanzar» por el candidato y expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

«Hermanos brasileros, no se dejen avanzar por el presidiario, comunista Lula. Voten a Jair Bolsonaro», expresó Milei en un breve video que subió a sus redes sociales.

A su lado, Eduardo Bolsonaro alentó las palabras del diputado argentino al expresar un efusivo: «Viva la libertad carajo» y luego ambos legisladores se abrazaron.

Lula tiene intención de voto del 53% contra 47% de Bolsonaro


El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva tiene una intención de voto del 53% contra el 47% del mandatario Jair Bolsonaro para el balotaje del 30 de octubre, según una encuesta de la empresa Datafolha divulgada por la cadena televisiva GloboNews.

Estos números responden apenas a los votos válidos, sin contar los sufragios en blanco y anulados, como los contabiliza la justicia electoral.

El 2 de octubre, Lula obtuvo el 48,4 por ciento de los votos contra el 43,2 por ciento de Bolsonaro.
Las encuestas erraron aquella vez porque pronosticaban un 35% para el actual presidente, que continúa dentro de un margen competitivo debido a que están en disputa votos de indecisos y en blanco, además de que el sondeo tiene dos puntos de margen de error para arriba y para abajo.

Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios