Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

Muñeco en marcha: River va por tres refuerzos

Con la intención de volver a las fuentes, el equipo de Marcelo Gallardo apunta a realizar pocas incorporaciones pero de buen nivel. Mariano Andújar y Javier Pinola son los principales apuntados y también irían por Fernando Zuqui, Lucas Janson o Iván Rossi.




La temporada fue un fracaso, lisa y llanamente. No hay muchas vueltas que darle: eliminado en octavos de final de la Copa con Independiente del Valle, con chances de quedar último en el torneo local y dependiendo de ganar la Copa Argentina para entrar a la próxima Libertadores. Por ello, el cuerpo técnico buscará dar un golpe de efecto en el plantel.

Marcelo Gallardo apunta a un mercado de pases discreto en cantidad, pero potente en calidad. Serían tres los refuerzos a incorporar, y dos de ellos ya están en la mira del DT: Mariano Andújar, arquero de Estudiantes; y Javier Pinola, defensor de Rosario Central.

La llegada del portero asoma como primordial: ante la partida de Marcelo Barovero, el Muñeco necesita sumar alguien de experiencia. Sabe que, en caso de no ser posible, cuenta con Batalla, juvenil de gran proyección que necesita afianzarse; pero de todas formas intentará cerrar el arribo del uno del Pincha. De parte de la dirigencia, en cambio, prefieren apostar al joven suplente de Trapito, aunque aún así harían un esfuerzo por Andújar.

Pinola responde a una incorporación puesto por puesto, teniendo en cuenta que Vangioni también se alejará del club de Núñez. Sin embargo, la negociación por el defensor del Canaya no tiene un carácter de urgencia, ya que Milton Casco levantó considerablemente su nivel y desde la dirigencia también apuestan a la austeridad.

El último cupo tiene varios candidatos. Fernando Zuqui parece como el más probable (el jugador del Tomba mostró su interés por pasar al Millo), aunque también interesan Lucas Janson (Tigre) e Iván Rossi (Banfield).

Francescoli, secretario deportivo de la institución, se mantuvo en concordancia con la idea de un mercado acotado y expresó que la idea es mantener el plantel. Por el momento, las únicas ventas posibles serían Lucas Alario y Emanuel Mammana, aunque serían sólo bajo una oferta “imposible de rechazar”. Caso contrario, no habría inconvenientes en retenerlos.

Dfg

Unos llegan,

otros se van...

Datos

00
5
serían los jugadores del Millo que dejarían el club en junio: Barovero, Chiarini, Vangioni, Bertolo y Viudez.

Comentarios


Muñeco en marcha: River va por tres refuerzos