Municipales de Chañar levantaron el corte, pero tomaron la municipalidad

Aseguran que el intendente Bertoya incumplió acuerdos laborales y que tiene 15 denuncias en su contra por maltrato laboral.

Actualizada 20. hs.-

Los trabajadores del Municipio de San Patricio del Chañar levantaron el corte sobre la Ruta 7, aunque volvieron a realizar otras medidas de fuerza. A partir de las 18 horas decidieron tomar el edificio municipal, y tienen previsto realizar ollas populares frente a las casa del intendente y los funcionarios de la municipalidad.

La delegada de los trabajadores afiliados de ATE, Analía Verón afirmó que permanecerán allí todo el día y que de ser necesario, se instalarán con carpas hasta que algún funcionario les de una respuesta. .

El bloqueo en la ruta se inició esta mañana y se levantó por orden de la justicia.

Reclaman que el intendente Leandro Bertoya cumpla con un acuerdo laboral de varios puntos. Además, aseguran que el mandatario ya tiene 15 denuncias por maltrato en su contra.

Verón, explicó que el 18 de diciembre se firmó un acta en la que Bertoya se comprometía a resguardar los puestos laborales y designar los paritarios, pero no cumplió con ninguno de estos puntos. También aclaró que, aparte de las 15 denuncias, pesa sobre él una medida cautelar durante 45 días por maltrato y violencia de género en contra de la trabajadora.

A mediados de diciembre, los municipales ya habían realizado un corte de ruta por los mismos motivos. Ahora, aclararon, repiten la medida de fuerza porque no han obtenido respuestas por parte del intendente.

Al igual que en esa ocasión, se forman largas filas de vehículos. Ahora, se deberá esperar la resolución de los trabajadores sobre si mañana vuelven a la ruta o realizan alguna otra medida de fuerza.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios