Crean una proveeduría para ganarle al tarifazo

La propuesta es vender productos de la canasta básica al costo para enfrentar el aumento de precios. El sueño del supermercado obrero.



#

La iniciativa podría trasladarse a otros gremios de la ciudad.(Foto: Gentileza )

Crean una proveeduría para ganarle al tarifazo

A partir del viernes los empleados municipales contarán con una proveeduría para comprar alimentos al costo. La idea surgió del propio sindicato que eligió este método para enfrentar los recientes aumentos en el costo de vida.

“Es ayudarnos a nosotros como trabajadores para que nos alcance”, explicó el vocal sindical Fernando Franzé sobre la iniciativa. La proveeduría trabajará todos los viernes, de 14 a 18, y será administrada por el centro de jubilados del Soyem: “son nuestros viejos los que van a atender, y así van a poder contar con algunos pesitos”, aseguró.

Si bien no existen fines de lucro, los precios podrían llegar a tener diferencias por el redondeo. Lo que se junte a fin de mes se destinará a los jubilados y con el resto se repondrá la mercadería que se venderá hasta agotar stock.

Franzé reconoció que aún están definiendo el listado de precios de los 33 productos que ofrecerán, pero estimó que un kilo de yerba de primera marca, que en un supermercado puede valer hasta 60 pesos, podrá conseguirse por 33 pesos.

“El gobierno (nacional) está haciendo todo al revés”, dijo acerca del cierre de paritarias y el posterior aumento en los servicios públicos. “No alcanza para nada”, definió como otros de los fundamentos para abrir paso a la reventa y “ayudarnos a nosotros, colaborar con el poder adquisitivo”.

Por el momento la operatoria será cerrada y solo estará disponible para los casi 1.800 trabajadores municipales. Pero el referente sindical espera que esta misma iniciativa se haga eco en otros sindicatos de la ciudad y, en el futuro, cumplir con la utopía de crear un “supermercado obrero”.

“El 60 por ciento de la masa salarial se va en el supermercado”, estimó Franzé sobre la conducta de compra de los trabajadores y la escasa posibilidad de abrir el consumo hacia otros rubros.


Comentarios


Crean una proveeduría para ganarle al tarifazo