Municipales de Bariloche reclaman en la Justicia
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Más de 300 trabajadores municipales iniciaron juicios sumarísimos ante la Cámara Laboral de Bariloche para reclamar el pago de los salarios atrasados «con los intereses correspondientes».
El Soyem montará hoy al mediodía una olla popular en plena calle Mitre, en un gesto que generará el probable rechazo de los comerciantes y empresarios, preocupados por evitar conflictos durante la temporada turística.
La novedad de las demandas salariales en sede judicial trae un nuevo motivo de preocupación al intendente Alberto Icare, que desde la fecha de su asunción intenta sin mayor suerte acortar la deuda con los empleados. En la última semana sólo pudo pagar una parte de marzo y debe también abril y mayo.
El abogado Rubén Marigo explicó que con la acción judicial buscan una solución que les permita responder a su vez a las demandas por tarjetas de créditos y deudas bancarias que afectan a muchos trabajadores. La presentación, hasta ayer, era en nombre de 360 trabajadores.
«El reclamo es por las remuneraciones de marzo, abril y mayo y la semana que viene lo ampliaremos al sueldo de junio. Pedimos el pago inmediato con el interés correspondiente y la actualización por el costo de vida», refirió Marigo.
Estimó que en dos meses podrían tener sentencia y dijo que también realizaron planteos de inconstitucionalidad contra la ley provincial que bloquea los embargos a los municipios.
Los trabajadores siguen cumpliendo dos horas diarias de retención de servicios, lpero a dirigente del Soyem Graciela Bedini aseguró que en la relación con el gobierno municipal existe un «equilibrio inestable que en cualquier momento se desborda».
Aunque no realizará por ahora un paro total, el Soyem saldrá hoy a la calle a sumarse a las protestas nacionales «contra el hambre, la represión y el autoritarismo».
Montarán una olla popular en la esquina de Mitre y Rolando y piensan invitar a compartir «mate y pan» a la multitud de chicos que piden en la calle, «aunque sea una realidad que algunos quieran ocultar».
Ayer los municipales no pudieron hablar cara a cara con el intendente como pretendían, y sólo tuvieron como interlocutor al secretario de Gobierno Felipe Sutija, que brindó escasas respuestas.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Más de 300 trabajadores municipales iniciaron juicios sumarísimos ante la Cámara Laboral de Bariloche para reclamar el pago de los salarios atrasados "con los intereses correspondientes".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios