Municipales de Centenario marcharon contra la «reestructuración salarial»

La secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi, convocó al gremio que los agrupa a una nueva reunión, entre el lunes y martes de la semana que viene.

Los empleados municipales de Centenario marcharon esta mañana contra la «reestructuración salarial». Hace dos semanas la secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi, anunció en medios radiales que tomarían esa medida, de ser necesaria, para contener la crisis en las cuentas del Municipio. Los trabajadores recorrieron las calles de la localidad y se detuvieron en las veredas de la Municipalidad, a la espera de ser convocados por el intendente Javier Bertoldi.

Los empleados municipales se reunieron en la Plaza Los Pioneros, ubicada en Honduras y República Argentina, y marcharon por varias cuadras hasta el edificio del Municipio, en San Martín e Intendente Pons. Algunos lo hicieron a pie, sosteniendo un cartel con el lema «no a la reestructuración salarial», y el resto los siguió en una «caravana de autos».

No los recibió el intendente Javier Bertoldi, pero si lo hizo la secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi.

El secretario general Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Centenario (SOEMC), Cristian Salazar, se reunió con la funcionaria, quien convocó al gremio a una nueva reunión, entre el lunes y el martes, luego de que reciban el nuevo presupuesto.

El sindicalista sostuvo que no aceptarán recortes salariales en detrimento de los trabajadores. Sin embargo, remarcó que entienden el contexto de crisis económica, pero indicó que si desde el Municipio quieren «comprensión», primero se sienten a dialogar con los empleados municipales.

Ya en abril, el jefe comunal dijo que podría haber una rebaja salarial con los haberes de ese mes, aunque finalmente se pagaron a término. Hace dos semanas, la incertidumbre de los trabajadores resurgió, cuando la secretaria de Gobierno dijo que habría una «reestructuración salarial» con los haberes de mayo.

Salazar señaló que desde entonces los representantes del Municipio cerraron el diálogo. Aseguró que enviaron tres notas al Ejecutivo y no tuvieron respuesta. Por eso, esta mañana marcharon hacia el edificio de la Municipalidad, para que el intendente los atienda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios