Municipales de Cutral Co quieren ganar más

También los agentes le solicitaron al intendente Benítez la recategorización



CUTRAL CO (ACC) – Los agentes municipales solicitaron ayer al Ejecutivo, que dirige Eduardo Benítez, una recategorización y una recomposición salarial. Ayer, como no hubo un avance en las negociaciones se decidió plantear un cuarto intermedio hasta el lunes próximo cuando volverán a sentarse para discutir los puntos del planteo. En Cutral Co suman casi 700 los empleados entre los de planta permanente y los contratados.

Después de una asamblea entre los trabajadores que se hizo por la mañana, los dirigentes de ATE concurrieron hasta el municipio para hacer dos pedidos a las autoridades locales. En concreto solicitaron la urgente recategorización del personal y la recomposición salarial y fue el secretario de Gobierno, Ramón Rioseco, el encargado de atenderlos.

“El compromiso del gobierno municipal hasta el momento es otorgar tres categorías a los agentes que tienen las más bajas o iniciales. Y luego de dos a tres de acuerdo a lo que surja de la mesa de trabajo que se conformó para el resto del escalafón”, explicó ayer a este diario Fabián Quezada, dirigente de ATE.

El gremialista indicó que el punto donde se estancaron las conversaciones fue el relacionado a la recomposición salarial. Como las posturas eran conciliatorias se determinó hacer un compás de espera hasta el próximo lunes a las 9, hora que retomarán la discusión salarial. Quezada especificó que se pretende alcanzar una mejoría en la escala de sueldos del conjunto de los trabajadores por lo que no se estipula de un monto definido y consideran que es viable porque en otras comunas ya se consiguió ese pedido.

“Apelamos al sentido común del Ejecutivo. Ellos se dieron el 25 por ciento de aumento cuando nosotros sólo logramos el blanqueo. Lo que planteamos es que no sólo haya plata para los funcionarios políticos si no para los empleados”, recalcó Quezada.

Más adelante, detalló que no se descarta la realización de medidas de fuerza, si es que no se encuentra una respuesta favorable a los planteos. De todos modos eso lo decidirán los trabajadores en asamblea. Por lo pronto aguardan el resultado del encuentro del lunes próximo.


Comentarios


Municipales de Cutral Co quieren ganar más