Municipales de Jacobacci reclaman: «Necesitamos que nos paguen y nos escuchen»

Trabajadores municipales agremiados al SOYEM iniciaron hoy una retención de servicios que incluyó una manifestación frente al edificio municipal. Reclaman el pago de los haberes y aportes gremiales y que las autoridades municipales escuchen sus demandas e inquietudes.

Durante la mañana de hoy llegaron hasta el municipio y en las inmediaciones mostraron su malestar. Ante la ausencia del intendente Carlos Toro, quien se encuentra en la capital provincial, pasadas las diez los representantes gremiales Juan José Aranibe y Azucena Orrego se reunieron con las secretarias de Hacienda, Gladys González, de Desarrollo Social, Mirta Montes, la Coordinadora de Prensa y Protocolo, Irina Sandoval y el concejal Joel Córdoba.

Foto: José Mellado.

“Nos informaron que el depósito de los sueldos se va a realizar durante la jornada de hoy. Nosotros les manifestamos que hasta que no se vea reflejado en nuestras cuentas vamos a continuar con la medida de fuerza”,

detallaron Aranibe y Orrego.

Los trabajadores agregaron que está atrasado el pago de los haberes de agosto y existe una deuda con el gremio por los aportes que el municipio debe hacerle en base a los descuentos de los empleados.

“No solo se trata de dinero, también necesitamos ser escuchados. Hay demandas e inquietudes en las distintas áreas que las autoridades no las tienen en cuenta. Estamos todos los días, con viento, nieve, frio, calor, etc. trabajando para y por el municipio y a la hora de nuestros planteos, somos el último orejón del tarro”,

agregó Aranibe.
Foto: José Mellado.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios