Municipales de Loncopué iban a mantener el corte durante la noche

Los trabajadores municipales de Loncopué, agremiados en ATE, decidieron anoche mantener el corte de la Ruta Provincial 21, en reclamo de una recomposición salarial. Exigen el pago de un adicional de 2.500 pesos igual al que recibieron sus pares estatales de la provincia, y un 35% de aumento en los sueldos.

El secretario general regional de la CTA, Luis Rivera, informó que la decisión que se tomó fue mantener el corte durante la noche y levantarlo entre 10 y 15 minutos cada cinco horas. Explicó que ayer intentaron ir hasta la casa de la intendenta para reclamar una respuesta pero que no se pudieron acercar porque la funcionaria solicitó una custodia en su domicilio.

La protesta se inició el miércoles pasado en la entrada del puente de acceso a Loncopué. Pero, con el paso de las horas y la ausencia de una solución decidieron el jueves a la noche endurecer la medida. Solamente habilitan el paso del camión que distribuye gas, ambulancias o emergencias.

Una situación similar también se vivió ayer en Caviahue sobre el acceso al Cerro. El reclamo se repitió en otros municipios como El Huecú, El Cholar, Junín de los Andes y San Martín de los Andes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios