Municipales de Plottier amenzan pasar la noche sobre la ruta 22

Se trata de los trabajadores nucleados en ATE quienes resolvieron retomar el piquete realizado ayer en la zona de China Muerta. La medida es por tiempo indeterminado. Piden la presencia de funcionarios provinciales. Esta tarde, UPCN definió sumarse a la protesta. No hay caminos alternativos.



1
#

Neuquén

Los municipales de Plottier nucleados en ATE resolvieron retomar el piquete realizado ayer sobre la Ruta Nacional 22, a la altura de China Muerta, en reclamo de los sueldos adeudados. Desde el sindicato, amenazaron con mantener la medida de fuerza durante toda la noche.

Según confirmó la representante del sector, Pilar Sagredo, el corte es “total” y por tiempo “indeterminado”. A diferencia de lo realizado ayer, este martes (11/09) los estatales se quedarán sobre la vía nacional de manera indefinida.

Sin embargo, esta mañana liberaron el tránsito dos veces; pero por la tarde, los manifestantes resolvieron endurecer la medida: no habilitarán en ningún momento el paso de vehículos y también cortaron los caminos alternativos.

“Si (el intendente Andrés) Peressini quiere resolver el problema, lo invitamos a subirse con nosotros a la ruta”, señaló Sagredo. La dirigente explicó que el dinero girado por la Provincia no alcanza para cancelar la totalidad de los salarios, por lo que se esperan el compromiso de algún funcionario provincial para el pago de los haberes.

Ayer, el ministro de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, anunció que el Ejecutivo provincial le ofreció a la comuna otro auxilio económico de 900.000 pesos en dos cuotas: 480.000 pesos ahora y el resto se lo giraría el viernes. Con este aporte provincial, la gestión de Peressini necesitaría de 1.700.000 pesos para cancelar la deuda salarial total con los trabajadores.

ATE definió subirse hoy, desde las 9, a la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1247, cerca de China Muerta.

Por su parte, UPCN resolvió esta tarde en una asamblea sumarse al bloqueo que realiza el otro gremio. Su referente Carlos Ponche indicó que pasarán la noche porque el problema excede el ámbito municipal y ya es de toda la comunidad.

Ayer, este sindicato participó de una manifestación que realizaron unos 400 vecinos de Plottier sobre la ruta reclamando una solución al conflicto económico que atraviesa la localidad.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Comentarios


Municipales de Plottier amenzan pasar la noche sobre la ruta 22