Municipales de Plottier volvieron a la ruta

Ayer el municipio pagó parte de los sueldos adeudados. Los trabajadores piden que se cancele la totalidad.

Neuquén

Los empleados municipales de Plottier volvieron a la Ruta 22 ante la falta de pago total de los haberes del mes de junio. Ayer el intendente Andrés Peressini logró destrabar fondos provinciales para pagar una parte de los sueldos y prometió cancelar el resto en los próximos días.

Por su parte, los trabajadores nucleados en ATE resolvieron continuar con las medidas de fuerza y subirse otra vez a la ruta para exigir los pagos. Antes de las 11 iniciaron la protesta y por la tarde liberaron la zona.

Peressini anunció que luego de mantener reuniones con la vicegobernadora, Ana Pechen, y con el ministro de Hacienda, Omar Gutiérrez, logró una ayuda financiera para abonar el sueldo completo de 100 trabajadores.

En un principio los gremios reclamaban por 400 personas que habían percibido el 70% de los salarios, pero el intendente explicó que todos son casos diferentes que se fueron resolviendo con el paso de los días, y en realidad el grueso de faltantes implicaba ayer a 250 trabajadores. De esta manera en los próximos días se pagaría a los 150 restantes.

rionegro.com.ar con información de agencia Neuquén.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora