Municipales de Plottiercortaron la ruta 22



NEUQUEN (AN).- Un grupo de empleados municipales de Plottier cortó ayer por la mañana la ruta 22 en reclamo por el pase a planta permanente de cerca de 40 trabajadores enrolados bajo planes municipales y la ley 2128. La protesta se dio luego de una frustrada negociación con la comuna y podría reiterarse la semana entrante.

Cerca de medio centenar de empleados comunales de Plottier cortaron ayer la ruta 22 a la altura del centro de esa localidad en reclamo por el pase a planta permanente de 44 empleados que desde hace años se desempeñan en la comuna a través de planes para desocupados.

La protesta se dio luego de que los manifestantes se acercaran al palacio municipal donde se esperaba que recibieran una respuesta a su pedido por parte de la intendenta, Pilar Gómez. “Nos dijeron que todavía no habían tomado una resolución y que volviéramos la semana que viene”, explicó el delegado de ATE César Sagredo, a la vez que reclamó que “nos están tomando el pelo porque el municipio tiene un presupuesto de 28.600.000 pesos y si esa plata no alcanza para contratar a estas personas entonces están gastando mal el dinero de los vecinos”.

Sagredo explicó que los 44 empleados tienen una antigüedad de entre 3 y 11 años y agregó que “a pesar de que trabajan entre 7 y 8 horas por día los sueldos oscilan entre 150 y 350 pesos”. La protesta se desarrolló entre las 11 y las 12:30, momento en el que los manifestantes dieron por terminada la medida de fuerza y se agruparon en asamblea para definir las acciones a realizar la semana que viene entre las que no se descartan marchas y nuevos cortes de ruta.


Comentarios


Municipales de Plottiercortaron la ruta 22