Municipales de Regina piden mejorar medidas para evitar contagios

Trabajadores municipales del sector del corralón, pidieron mejorar las medidas sanitarias para evitar contagios.

Preocupados por la creciente cantidad de contagios por coronavirus, trabajadores del municipio reginense pidieron que se instrumenten mejores medidas sanitarias en el sector del corralón. El pedido fue trasladado al responsable del dirección de Seguridad e Higiene del municipio, con quien se acordó modificar algunos esquemas de trabajo y control.

Durante la mañana de este viernes, los trabajadores del sector del corralón municipal ubicado sobre la calle Gobernador Castello en el ingreso la barrio Matadero, expresaron su inquietud en cuanto a la medidas sanitarias en este sector, donde dos trabajadores ya fueron confirmados como casos positivos para covid-19.

Si bien destacaron que ha sido baja la incidencia de contagios en el sector, indicaron que para evitar, consideraron necesario modificar el esquema de ingreso del personal “porque se produce una aglomeración al marcar las tarjetas y esperar que se tome la temperatura”, señalaron trabajadores del sector.

“Lo que se pidió es tener mayor cantidad de personas para que realicen la toma de temperatura, disponer mayor cantidad de dispenser de alcohol en gel y que se analice la posibilidad de hacer otro sistema de ingreso para marcar las tarjetas”, agregaron.

Comentaron que aunque se realizan tareas de desinfección con la pulverización con agua lavandina, el mismo equipo que se usa para desarrollar la tarea de fumigación en el corralón municipal, también se debe disponer de mayor cantidad de mochilas para estos trabajos.

“En el corralón hemos trabajado en forma responsable, y eso se ve en los números porque actualmente hay dos compañeros con diagnóstico positivo y uno aislado. Por este motivo es que pedimos mejorar las pautas sanitarias para evitar contagios”, indicó otro de los trabajadores del sector.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios