Municipales de Regina realizaron un paro por falta de pago

Reclamaron por las horas extras. Hasta el lugar se acercó el intendente Vazzana para dialogar con los trabajadores.

Fotos: Néstor Salas

Empleados municipales de Villa Regina realizaron, esta mañana, una retención de servicios en la ciudad.

«En primer lugar reclamamos las horas extras. Pedimos que regularicen la situación», indicó Alejandro Zapata, representando a los trabajadores, quien explicó que esas horas son pagadas con dos meses de retraso.

«Estamos cerca de las elecciones y no queremos que la próxima gestión cargue con las horas extras que nos deben», señaló el trabajador.

El conflicto afectó principalmente el corralón municipal y la planta de tratamiento de agua.

«No hay mala voluntad de no salir a trabajar», resumió Zapata al describir el reclamo de los municipales que también pidieron por indumentaria.


«Decidimos achicar las horas extras»


Antes del mediodía, el intendente Carlos Vazzana se hizo presente ante los trabajadores. Allí les explicó que decidió «achicar las horas extras» y prometió cumplir con los haberes en tiempo y forma.

«Yo voy a autorizar las horas extras y también las voy a controlar», explicó el jefe comunal. En el lugar también se hizo presente Rosa Ñanco, de ATE Villa Regina.

Allí, distintas áreas le plantearon al intendente los principales problemas que atraviesan a la hora de prestar servicio.

Finalmente el Ejecutivo se comprometió a regularizar la situación en los próximos días y presentó un cronograma de pago. «Si el día 19 aún se adeudan horas extras, se procederá al paro», advirtieron los trabajadores.

Por último, Vazzana sostuvo que el paro de estatales previsto para este martes «es totalmente entendible» por lo que ese día «no se descontará».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios