Municipales de Regina reclaman mejoras salariales

Los trabajadores enrolados en SOYEM plantearon definiciones respecto de la situación de los contratados, las retenciones de aportes sindicales y el pago de aguinaldo del segundo semestre del 2003. A los municipales les preocupa la falta de soluciones a





VILLA REGINA (AVR).- El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), reclamó al municipio reginense una rápida definición sobre la situación de los contratados, la realización de las retenciones de aportes sindicales, y sobre el pago del aguinaldo del segundo semestre del 2003.

A estos puntos se agregó el reclamo por el pago de las recategorizaciones que durante dos años estuvieron congeladas por la vigencia de la emergencia económica municipal.

Los planteos surgieron debido a que, pese a los anuncios de la actual gestión de buscar acuerdos sobre dichos puntos, aún no se arribó a ninguna solución.

La cuestión de mayor preocupación para el sindicato, es la referida a las retenciones, que según habían anticipado los integrantes del gabinete, volverían a la esfera municipal tras dos años de no hacerse a partir de una disposición del ex jefe comunal, debido a que el gremio no contaba con personería gremial.

Por esta situación, SOYEM planteo un reclamo ante el Superior Tribunal de Justicia, que en caso de ser favorable a la entidad gremial, significará una importante erogación para la comuna, no sólo por el monto que deberá saldar, sino también por las costas.

Luis Fuentes, secretario general del sindicato, indicó que uno de los primeros planteos que se formalizó ante las autori

dades municipales, fue el reclamo por el pago de las recategorizaciones adeudadas de los últimos dos años. En este sentido, indicó que sólo se llegó a un acuerdo para el pago de la recategorización correspondiente al 2004, mientras que los aproximadamente 80 mil pesos que significarían readecuar los salarios del personal, aún no fue abordado por las autoridades municipales en cuanto al mecanismo de pago.

En la misma situación se encuentra el pago de los aguinaldos del segundo semestre del 2003, que de acuerdo a las previsiones se podría comenzar a pagar en marzo, junto con la cuota de ayuda escolar.

"Sabemos que pese a que no rige la emergencia, la situación económica del municipio es difícil, por eso queremos ir planteando y acordando estos temas para de a poco ir regularizando la situación salarial", remarcó Fuentes.

Al mismo tiempo, sostuvo que otro de los temas que preocupa es la cantidad de personal contratado, ya que no hubo disminución en su número, y en muchos casos las vacantes dejadas por vencimiento de contratos se reemplazó con personas afines al partido Justicialista, dijo el gremialista, quien reflexionó: "Lo que nos preocupa que esto parece ser un premio a la militancia: el partido que gana las elecciones viene y ocupa dentro del municipio".

Insistió que para la incorporación de personal, se debe realizar un concurso abierto, para que todos tengan las mismas posibilidades.


Comentarios


Municipales de Regina reclaman mejoras salariales