Municipales de Regina reclaman por salarios y medidas sanitarias

Por retención de servicios de empleados municipales de Regina no se realiza la recolección de residuos. Reclaman cumplimiento de acuerdo paritaria y mejoras en medidas sanitarias de prevención.

Para reclamar por la aplicación de aumentos salariales acordados en paritarias y mejoras en las medidas sanitarias de prevención, trabajadores del corralón municipal y del área de Desarrollo Social de municipio reginense iniciaron una retención de servicios.

Al mismo tiempo se abrió una instancia de diálogo entre representantes del gremio ATE con funcionarios del ejecutivo municipal para buscar una solución al conflicto.

Por la medida de protesta se vio afectado el servicio de recolección de residuos y la atención en el área de Desarrollo Social al contar con menor cantidad de personal en esta última área.

La atención en el edificio central del municipio se realizó en forma normal, si bien por momento y por la presencia de personal municipal de otras áreas que se declaró en estado de asamblea permanente.

La secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE, Rosa Ñanco, se reunió con el titular de la cartera de Gobierno municipal y con la directora de Recursos Humanos, Guillermo Carricavur y Celia Riffo, respectivamente, para trasladar el reclamo de los trabajadores.

Uno de los pedidos puntuales fue el reclamo por el cumplimiento del acta paritaria que se alcanzó en marzo de este año por el que se estableció el incremento salarial para el primer semestre de 2020. El acuerdo paritario preveía que sobre el cierre del primer semestre se incorporarían los porcentajes de incremento establecidos, pero el municipio suspendió los pagos de la tercer cuota de aumento y justificó la medida en la baja en los ingresos municipales.

A su vez se reiteró el reclamo que la semana anterior hicieron visible los trabajadores del corralón municipal para mejorar las medidas de prevención sanitarias para el personal de este sector.

En el encuentro entre los funcionamientos municipales y la representante gremial, se acordó continuar con la vía del diálogo para la búsqueda de soluciones a los temas planteados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios