Municipales de Roca con nueva oferta salarial

ROCA (AR).- Los trabajadores municipales de esta ciudad continúan en estado de alerta aunque su reclamo cosechó ayer una nueva propuesta por parte del Ejecutivo municipal que mejoró sustancialmente la anterior.

Según aseguró ayer Graciela Martínez, delegada de UPCN local, luego del rechazo de los empleados a la oferta de elevar 90 pesos al presentismo, ayer se esbozó una nueva oferta que el gremio consideró como "bastante aceptable" aunque la decisión final será tomada en una nueva asamblea que posiblemente se concretará hoy.

La delegada gremial sostuvo que, en un nuevo encuentro que se efectuó ayer, se alcanzó el compromiso de lograr "un pago de 105 pesos como adicional remunerativo, más un incremento de 5% al básico y la adhesión al pago del nuevo régimen de asignaciones familiares". No obstante, todavía no hubo una respuesta formal.

En cuanto al reclamo de los trabajadores en negro, Martínez contó que las autoridades municipales evaluarán la posibilidad de incrementar los sueldos del personal que se encuentre en esta situación.

En tanto, ayer el intendente Carlos Soria consideró al respecto que "propuesta salarial hay todos los días, el diálogo nunca se corta con los trabajadores. (Aunque) con los vagos nunca hablé y no pienso hablar. Además estas medidas son todas políticas, no sé si se pretende arruinar la fiesta al pueblo, no sé lo que pretenderán hacer", opinó al ser consultado, durante la mañana sobre el conflicto con los agentes municipales.

Por otra parte, los representantes del sindicato, elevaron el martes una nota dirigida a la Subsecretaría de Trabajo, en la cual informaron que los municipales se declararon en estado de alerta y asamblea permanente.


Comentarios


Municipales de Roca con nueva oferta salarial