Municipales de Roca, en alerta por despidos



   ROCA (AR).- La posibilidad latente de las bajas de más de 70 empleados municipales de Roca llamó la atención del gremio SOYEM, desde donde se afirmó que "no nos oponemos a despidos justificados pero si repudiamos actos arbitrarios". Por esta razón, Gerardo Collinao, secretario general del gremio, anticipó que se realizarán "asambleas permanentes para analizar la situación que, de continuar en este camino, desembocará en un conflicto laboral".

Por parte del municipio, Anahí Tapatá, secretaria de Gobierno, aseguró que "por el momento, en febrero, sólo se produjeron dos bajas sobre 77 contratados", y que se continuará analizando la situación del resto.

Una parte de la planta de empleados municipales se mantiene desde hace años bajo un sistema de contratos mensuales. Con la llegada del nuevo gobierno, en diciembre pasado, se afirmó, incluso desde el mismo Ejecutivo provincial, que a los empleados contratados no se les renovaría el vínculo, por lo que cesarían en sus puestos de trabajo. Inmediatamente se prolongó por un mes, cuando la postura oficial se flexibilizó y se informó que sólo quedarían fuera de la planta de empleados aquellos que no cumplieran correctamente con sus funciones.

Finalmente, se volvió a prorrogar una definición para "seguir estudiando la situación, dado que de algunos (empleados) tenemos muy buenas referencias, pero en otros casos la situación no es tan clara", se dijo desde la comuna.

Ayer, Collinao se reunió con la secretaria de Gobierno, para acercarle un comunicado que luego fue distribuido a los distintos medios de prensa. El dirigente gremial llamó a la reflexión a la conducción del municipio que, según dijo, "desde hace algunas semanas se encuentra transitando el camino de los despidos".

"Los afiliados de este gremio estamos preocupados y nos hallamos en asamblea permanente, analizando la situación y las medidas a tomar según ocurran los hechos", concluyó el dirigente gremial Collinao.


Comentarios


Municipales de Roca, en alerta por despidos