Municipales de Roca quieren aumento

La semana próxima, los agentes se reunirán con el titular de Hacienda

ROCA (AR).- Los trabajadores municipales de esta ciudad esperan con ansias una reunión que se concretará la semana próxima con el secretario de Hacienda, Alejandro Palmieri, donde tratarán como tema prácticamente excluyente el pedido de aumento salarial que impulsaron, semanas atrás, ante el Ejecutivo.

Así lo informó ayer Graciela Martínez, delegada municipal de UPCN, quien remarcó que en el encuentro -que podría concretarse el martes- abordarán el pedido de un incremento de 250 pesos sobre el básico y la compra y distribución de la indumentaria para todo el personal municipal, tanto para aquellos que cumplen labores en la administración como para los trabajadores de obras y servicios públicos.

Martínez sostuvo que tras la presentación, realizada hace menos de un mes, esta es la primera respuesta que recibirán ya que, según dijo, solicitaron una audiencia para mantener un contacto con el intendente, Carlos Soria, pero hasta el momento no les fue concedida.

La gremialista de UPCN comentó que el principal planteo radica en la solicitud de incremento salarial de $250 sobre el salario básico para todos los empleados, pero también se prevé exigir un aumento de las asignaciones familiares y que "los adicionales otorgados pasen al básico, porque son sumas en negro".

"Nosotros hace unos 20 días presentamos nuestro petitorio al intendente, pero lo derivó al expediente a la secretaría de Hacienda, así que esperamos que la semana que viene podamos sentarnos a hablar a ver qué nos dice sobre nuestro reclamo", señaló la trabajadora municipal.

Por su parte, el titular de Hacienda, Alejandro Palmieri, informó que atenderá el planteo del gremio "a temario abierto" aunque se mostró un tanto sorprendido por el nuevo reclamo salarial.

"Los atenderemos como siempre pero no se nos planteó que sea estrictamente por el tema salarios. Además, el planteo que hacen es el mismo de hace cuatro años y parece que se olvidan que en noviembre les dimos el último aumento", indicó Palmieri, quien añadió que la indumentaria para el personal ya ha sido adquirida.

En relación al reclamo de UPCN, Martínez informó que el salario básico de la categoría más baja ronda los $230, mientras que otra "intermedia como es la 8 es de $561, cifra que está por debajo del índice de pobreza", sostuvo Martínez.


Comentarios


Municipales de Roca quieren aumento