Municipales de Viedma esperan una oferta salarial

Este jueves se realizará el segundo encuentro de la Mesa de la Función Pública municipal.



Este jueves, a partir de las 13, se realizará un nuevo encuentro de la Mesa de la Función Pública municipal y los trabajadores esperan recibir un ofrecimiento de aumento salarial del Ejecutivo que esté acorde con los índices de inflación.

Hace casi una semana se abrió la etapa de discusión y los gremios presentaron una serie de pedidos, entre los que se destacaron "una recomposición salarial en forma inmediata, teniendo en cuenta el costo de la canasta básica familiar en la zona" y el pase a planta de todos los contratados.

El dirigente recordó que en 2018 "logramos el 42 por ciento y la inflación fue del 47" y afirmó que "coincidimos con el Ejecutivo municipal que no alcanza", al tiempo que reconoció que el año pasado "fue muy buena la discusión" pero "hay que apuntar a algo más, por eso le pedimos que pongan toda la buena voluntad".

Aquel índice inflacionario tomado por los diferentes sindicatos establece que en Viedma una familia necesita casi 50.000 pesos mensuales para no caer debajo de la línea de probreza.

Recachuk pidió que "no se extiendan las cantidades de reuniones" porque "la prioridad es arreglar lo salarial y el pase a planta de los contratados" y "después el resto de los temas".

Otro reclamo gremial es la confección de la normativa que regularice el concurso "interno, abierto y obligatorio" para cubrir los cargos jerárquicos. Aunque ahora sería tiempo de la discusión para implementarlo el próximo año, porque "si el Ejecutivo lo hace ahora sería a destiempo, cuando falta poco para el cambio de gobierno" sostuvo el dirigente.


Comentarios


Municipales de Viedma esperan una oferta salarial