Municipales de Villa Pehuenia ocuparon el corralón

Respaldados por ATE, reclaman el pase a planta de los contratados e incrementos salariales. No descartan endurecer la protesta.



Trabajadores municipales de Villa Pehuenia ocupaban, este lunes, el corralón municipal en reclamo del pase a planta de los contratados y aumentos salariales para todos los trabajadores.

El secretario de la Asociciación Trabajadores del Estado, Jorge Urrutia, explicó que "hace 4 meses que venimos reclamando y todavía no hemos tenido una respuesta seria de para del intendente Mauro Del Castillo".

Entre otros puntos los trabajadores reclaman el pase a planta permanente de varios contratados, un incremento salarial de 300 pesos y la apertura de la discusión del convenio colectivo de trabajo.

Por su parte el secretario de Gobierno, Sandro Badilla declaró que a pesar de la medida de fuerza, retiraría los vehículos oficiales del corralón.

Los manifestantes anticiparon que en caso de no obtenerse un acuerdo a la brevedad estaban dispuestos a endurecer las medidas que podrían incluso llegar hasta el corte de ruta.

Fuente: agencia Zapala


Comentarios


Municipales de Villa Pehuenia ocuparon el corralón