Municipales levantan el paro en Chos Malal



CHOS MALAL (ACHM).-Trabajadores municipales harán un compás de espera hasta el jueves: levantaron el paro iniciado en la jornada de ayer para esperar la propuesta del Ejecutivo a un aumento salarial que dependerá de una serie de ajustes que podrían hacer.

Los trabajadores habían iniciado el plan de lucha el miércoles de la semana pasada con asamblea permanente en el salón de escudos desde las 10 a las 14 y el viernes anunciaron que a partir de ayer la medida consistiría en un paro por tiempo indeterminado.

Los manifestantes, nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) iniciaron el paro tal lo previsto.

En horas de la mañana el intendente Carlos Lator solicitó dialogar con los obreros, a quienes pidió se retiraran del lugar porque no permitían el normal funcionamiento municipal, no sólo en cuanto a los trabajadores que no están plegados a la medida sino también en cuanto a la atención al público.

Los municipales entendieron las razones esgrimidas por el jefe comunal y se retiraron hacia la calle, donde continuaron con la manifestación.

Pero no fue lo único que aconteció durante la mañana. Lator recibió a integrantes del gremio y del cónclave surgió el compromiso de estudiar la posibilidad de un posible aumento apelando a un ahorro o reducciones en algunos aspectos tales como horas extras. Con este compromiso, los municipales que se encuentran adheridos en un 50 por ciento a la medida, se reunieron en asamblea a las 14 en el cine municipal Pedro Peri y decidieron levantar el paro hasta el jueves. Desde el municipio se deberá trabajar para ver cómo se puede producir un ahorro que posibilite un incremento que no sería cercano a ninguna de las dos propuestas presentadas por el gremio.

Una de ellas era un incremento de 250 pesos al básico y la restante una cifra remunerativa no bonificable al básico que rondaba los 100 pesos.


Comentarios


Municipales levantan el paro en Chos Malal