Logo Rio Negro

Municipales mañana volverán a cortar la ruta 22 en Senilllosa

Rechazan la propuesta del Ejecutivo local y exigen que se amplíe. Reclaman 360 pesos y un incremento del 8%. Hoy bloquearon por 7 horas a la altura de la avenida principal.





Neuquén

Trabajadores de la Municipalidad de Senillosa reclaman una recomposición salarial y como medida de fuerza hoy cortaron la Ruta Nacional 22 a la altura de la avenida principal, desde las 07 a las 14 horas. Rechazaron la propuesta del Ejecutivo local por considerarla insuficiente y mañana volverán a realizar un piquete en el mismo lugar.

La interrupción del tránsito se realizó durante el horario municipal, sin embargo los automovilistas tenían caminos alternativos, por las calles paralelas a la vía nacional, para continuar viaje.

De acuerdo a lo informado por Néstor Bustamante, representante por UPCN de los trabajadores, los tres gremios -ATE y Sitramuse- coinciden en la protesta por mejoras salariales.

Los municipales le piden a las autoridades un incremento de los haberes con una suma de 360 pesos remunerativos y no bonificables, más un 8 por ciento sobre el básico.

En cambio, el Ejecutivo ofreció en primer lugar 250 pesos no remunerativos y no bonificables. Y luego, propuso 200 pesos no remunerativos y no bonificables a cobrar antes del 15 de este mes, y el resto negociar a futuro.

Raúl Béttiga, intendente de Senillosa, aclaró que el municipio no tiene recursos para afrontar este aumento.

Mientras tanto, los empleados decidieron irse de la ruta, pero mañana volverán a las 07 donde mediante una asamblea decidirán si el bloqueo en el tránsito será total.

Agencia Neuquen y rionegro.com.ar


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Municipales mañana volverán a cortar la ruta 22 en Senilllosa