Municipales quieren mejora

NEUQUEN (AN).- En menos de 24 horas de conocido el aumento salarial para los empleados de la provincia, los trabajadores municipales reclamaron al gobierno de la ciudad una suba similar para los sueldos de este mes con la advertencia de que no tolerarán un "no" como respuesta. Pero el intendente Horacio Quiroga no parece dispuesto a seguir los pasos del gobernador Jorge Sobisch y anunció que "no tengo previsto aumentar los salarios" en la municipalidad.

Quiroga habló a través de su vocero Michel Inostroza e hizo saber a los periodistas que "por ahora" no hará declaraciones en relación al anuncio del gobernador.

Sin embargo quién sí habló fue su representante en el Concejo Deliberante, el radical Fabián Pelliza. "No nos parece correcto otorgar un aumento masivo porque tiene que estar acompañado por una suba de los recursos propios y eso implicaría aumentar las tasas" a los vecinos, dijo.

La municipalidad prevé que sus ingresos corrientes -por cobro de tributos, canon e impuestos- rondarán en aproximadamente 42.000.000 de pesos, este año y el próximo pues no tiene previsto incrementar las tasas retributivas ni la patente automotor.

La masa salarial de este año es de 44.000.000 de pesos pero en diciembre trepará a unos 51.000.000 como consecuencia de la incorporación de los aportes no remunerativos y no bonificables al haber básico del personal, por decisión de los concejales. Una suba del 11% engrosaría la porción de los sueldos en 56.600.000 pesos aproximadamente. Pelliza también advirtió sobre el riesgo de resolver en función de los recursos extraordinarios que ingresan a la comuna por coparticipación y regalías, supeditando el pago de los sueldos a la volatilidad del precio del crudo, que alcanzó cifras históricas. Dejó sobrevolando la pregunta de qué pasaría con los haberes si baja el valor del barril de petróleo.

Nota asociada: Sobisch anunció incorporaciones masivas en la planta del Estado  

Nota asociada: Sobisch anunció incorporaciones masivas en la planta del Estado  


Comentarios


Municipales quieren mejora