Municipales siguen con el corte de ruta 22 en Senillosa

A las 22 estaba prevista una asamblea. Los camioneros, principales afectados por la medida, habrían advertido que cortarían el paso alternativo para vehículos livianos.



1
#

2
#

Fotos Matías Subat.

Neuquén

Los trabajadores municipales de Senillosa, afiliados a ATE, mantienen cortado el tránsito sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del puente El Carancho, en el marco de su firme reclamo de un incremento salarial.

Carolina Montecino, delegada de ATE, informó que “esta mañana hubo una reunión con representantes del Ejecutivo local donde los empleados no recibieron una respuesta satisfactoria a su pedido del pago único de 1000 pesos y luego volver dialogar en junio”. El encuentro se realizó en el marco de la conciliación obligatoria que dictó la semana pasada la subsecretaría de Trabajo.

Por tal motivo, los trabajadores decidieron retomar el piquete en el mismo lugar donde protestaron días atrás. Allí arribaron a las 13.30, y según informó Montecino “será por tiempo indeterminado, hasta que nos vuelvan a convocar los funcionarios”.

El corte afecta más al transporte pesado, ya que para los vehículos livianos existe un camino alternativo de tierra y en mal estado, aunque los choferes habrían advertido que cortarían también allí, por su cuenta, para que no pase nadie.

“El intendente (Hugo Moenne) evaluó nuestra propuesta y en la reunión de hoy volvieron con una respuesta negativa porque ellos no aceptan el pago por única vez de 1000 pesos” y ofrecen “sentarse a negociar en junio”, indicó Montecino; y agregó que “desde la provincia se estaba ofreciendo una ayuda económica para solventar ese gasto”.

La dirigente dejó en claro que en el piquete sólo están los trabajadores municipales, “no está participando ATEN (seccional Senillosa)”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Municipales siguen con el corte de ruta 22 en Senillosa