Municipales siguen ocupando el Centro Cívico



SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Por tercer día consecutivo, los municipales agremiados a ATE permanecieron en las instalaciones de la intendencia, mientras el edificio del Centro Cívico seguía sitiado con camiones oficiales y piras de neumáticos, en demanda de una recomposición salarial de 500 pesos.

La comuna se advirtió sobre "llamativas coincidencias" electorales del reclamo, que se multiplica de forma similar en distintos municipios ante la proximidad de las elecciones. La intendenta Luz Sapag ratificó que "es imposible" otorgar esa mejora con recursos municipales. Ayer permanecía en la capital neuquina, para cumplir con diversas gestiones oficiales.

El municipio emitió ayer un comunicado, en el que señala que "sorprende que en época electoral se realice una solicitud de aumento salarial que se sabe es imposible de responder, teniendo en cuenta la situación de la provincia y del municipio. De la misma manera -continúa- es sugestivo que la misma modalidad haya sido puesta en práctica en cuatro municipios simultáneamente".

La medida de fuerza virtualmente provocó el colapso de los servicios que se prestan en las oficinas de Centro Cívico, a la vez que impactó sobre las tareas que se prestan desde el corralón municipal, entre ellas la recolección de residuos domiciliarios.

Al cierre de este despacho, los trabajadores continuaban en asamblea permanente en el salón de usos múltiples del Ejecutivo. El municipio recordó que desde el inicio de la actual gestión, el gobierno ha mantenido un "permanente diálogo con todos los sectores, por lo que rechaza cualquier tipo de negociación bajo amenazas".

Asimismo, la intendencia sostiene que defiende el derecho a huelga, pero "en este mismo marco debe defender también los derechos de los ciudadanos, y custodiar los bienes públicos, por lo que informa que denunciará ante la justicia la incautación de vehículos y descontará los días de haberes a los agentes que participen en la medida de fuerza".


Comentarios


Municipales siguen ocupando el Centro Cívico