Municipales y funcionarios cobrarán 100 pesos más en Chos Malal

CHOS MALAL (ACHM).- Los 300 empleados municipales de Chos Malal cobrarán a mediados de diciembre una asignación «no remunerativa y no bonificable» de 100 pesos. El dinero será percibido por los agentes de las plantas permanentes y temporarias, además de funcionarios y autoridades políticas de la comuna.

El pago de la asignación fue dispuesta mediante la ordenanza 1.838 en la que quedó plasmada un proyecto enviado por el Ejecutivo municipal para posibilitar que los empleados, funcionarios y autoridades políticas puedan percibir esto 100 pesos por única vez.

Los trabajadores municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se encuentran desde hace tiempo reclamando el pase a planta permanente de 71 contratados y jornalizados y una recomposición salarial de 250 pesos para la totalidad de los empleados.

Paros, asambleas, movilizaciones y mesas de diálogo se han concretado en los últimos meses, pero no han logrado llegar a un acuerdo.

La intendencia que preside Oscar Koenig había asumido el compromiso de realizar concursos a partir del año próximo, para posibilitar el pase a planta permanente, pero no hubo acuerdo con respecto a la recomposición salarial y existe un proyecto en el Concejo Deliberante para evaluar la situación, ante la negativa del Ejecutivo al aumento.

Hace pocos días, el municipio envió un proyecto al Deliberante para que abone por única vez una asignación no remunerativa y no bonificable de 100 pesos.

Los consejales indicaron que «es evidente que el poder adquisitivo de los salarios y compensaciones de las personas que conforman el municipio ha decrecido».

Pero a la vez menciona que la «comuna percibe en la actualidad un mayor aporte de coparticipación con motivo del mejoramiento en el ingreso que recibe la provincia del Neuquén, en virtud de las regalía petrolíferas que se liquidación en base al valor internacional del petróleo y su cotización en dólares».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora