Acuerdan la instalación de un astillero en la zona costera de Huergo

En la zona costera de Ingeniero Huergo se instalará un astillero de lanchas a partir de un convenio con el municipio que cederá las tierras necesarias.

El municipio de Huergo cerró un acuerdo con un astillero para cederle tierras ubicadas en el Área Recreativa Fortín Lagunita, donde se montará un planta de ensamblado de embarcaciones de pequeño y mediano porte, un botadero, un salón de ventas y guardería de lanchas.

La iniciativa fue anunciada semanas atrás por el municipio local, luego de girar al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para la cesión de tierras a la fábrica de embarcaciones y que junto a un emprendimiento inmobiliario en el mismo sector, apunta a potenciar la zona costera de la localidad.

Esta semana, el intendente Miguel Martínez, firmó el convenio de cesión con el representante del Astillero Navegar, Gabriel Bonilla, para que disponga de 1.430 metros cuadrados de tierras que se encuentran sobre el ingreso al Área Recreativa Fortín Lagunita, frente al complejo recreativo del gremio Stihmpra.

El terreno está entre la calle de acceso al área recreativa y el brazo norte del río Negro, aunque no afectará la zona de libre circulación sobre la costa, ni tampoco áreas productivas ubicadas en las inmediaciones.

“El convenio apunta a potenciar el desarrollo de la zona costera de la localidad, sin afectar áreas productivas, promoviendo en este sector la ubicación de un complejo náutico a fin de promocionar y explotar el turismo, el deporte y las actividades recreativas acuáticas”, indicaron desde el municipio de Huergo.

Con la aprobación para el desarrollo de un emprendimiento inmobiliario dentro del Área Recreativa Fortín Lagunita en el que además se proyecta la construcción de un complejo para deportes, sumada al instalación del astillero, el municipio busca “complementar los atractivos acuáticos que actualmente tiene la ciudad, brindar nuevos servicios, generar mano de obra y fomentar el turismo ofreciendo otro atractivo para quienes visiten Ingeniero Huergo”.

Detallaron que a partir del convenio, el municipio cederá “una franja de tierra con costa sobre el río Negro, de 1.430 metros cuadrados y ubicadas frente al centro recreativo de Stihmpra, donde se emplazará una edificación destinada al armado y reparación de embarcaciones de pequeño y mediano tamaño”.

En ese lugar el Astillero Navergar construirá un “showroom para la exposición de productos náuticos, una bajada de lanchas, una edificación para utilizar como guardería de lanchas y un sector recreativo en la ribera”.

Remarcaron finalmente “las obras de parquización y recreativas sobre la ribera, así como la bajada de lanchas, serán de público acceso”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios