Amplian la red de agua potable para dos loteos de Huergo

El municipio de Huergo amplia la red de agua potable a dos loteos para que se puedan iniciar obras de construcción de viviendas.

Para que los propietarios de terrenos cuenten con los servicios básicos y puedan iniciar la construcción de sus viviendas, el municipio de Huergo avanza con la extensión de la red de agua potable a dos loteos.

Uno de los loteos en los que se está ampliando la red de agua potable, corresponde a terrenos que el municipio otorgó a familias que planifican la construcción de su vivienda a través del programa ProCrear.

Con la ampliación de la red de servicio, el municipio apunta a lograr el máximo de cobertura con servicios básicos. Por caso, en el sector norte de la localidad se trabaja en conjunto con la empresa ARSA para mejorar la dotación de agua potable de red. En tanto ahora, con fondos y maquinarias municipales, se avanza en la extensión de la red al barrio Raúl Alfonsín y el barrio Doña Mariana.

En los dos lugares, la ampliación se realiza sobre sectores que aún no fueron urbanizados; pero que junto con la red eléctrica, permitirá a las familias que disponen de lotes en estos lugares, comenzar con los trabajos de construcción de viviendas.

Detallaron que en el caso del barrio Alfonsín, se realizó la colocación de 300 metros de cañerías de agua potable; mientras que hace pocos días atrás se completó la obra de ampliación de la red de gas natural.

En el barrio Doña Mariana, se colocaron 350 metros de cañería “que permitirá extenser este servicio básico en dicho barrio, donde actualmente muchos vecinos avanzan con la construcción de sus viviendas en el marco del programa ProCrear”, detallaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios