Ampliaron pedido de información por fondos para la terminal de Villa Regina

Piden al intendente Marcelo Orazi más información sobre los fondos que el municipio de Regina recibió de Nación para la obra de renovación de la terminal de colectivos.

Un nuevo pedido de informes solicitará el Concejo Deliberante sobre la conformación de plazos fijos y movimiento de fondos que el municipio recibió para la obra de renovación de la terminal de colectivos de esta ciudad.

La solicitud de ampliación de datos había sido adelantada por concejales del Frente de Todos, luego de evaluar una primera respuesta que brindó el intendente Marcelo Orazi por los fondos que en setiembre transfirió al municipio el Ministerio de Transporte de Nación.

En este sentido, la edil Natalia Vergara (FdT), indicó que del primer informe que Orazi giró al Deliberante surgían dudas, porque durante 30 días no se especificó cuál fue el destino de los fondos que el municipio recibió de Nación.

En los próximos días, a través de la presidencia del legislativo municipal, se pedirá al intendente una ampliación de la información. Precisaron que se solicitará “remita resumen oficial de la cuenta Terminal en Banco Nación, el resumen de la cuenta general N° 226/82 y resumen oficial de la cuenta general N° 1239”.

A esto se sumará el detalle sobre la constitución del “plazo fijo sobre el fondo depositado para la Terminal y la disposición del uso de fondos refrendados por la Secretaría de Hacienda, Economía y Finanzas”.

Por otra parte, los concejales del Frente de Todos, sumaron un segundo pedido de informes al ejecutivo, en relación a la obra de colector clocal para el sector suroeste de la planta urbana de Villa Regina, que se encuentra en proceso de licitación y que cuenta con financiamiento el Ministerio de Obras Públicas de Nación.

Los concejales pidieron en este caso “información sobre la licitación pública N° 04/22, colector cloacal suroeste y obras complementarias”, que cuenta con un presupuesto oficial de $67 millones, y que prevé completar en un plazo de seis meses a partir de la adjudicación y firma del contrato de obra.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora