Anunciaron el inicio de obras postergadas en Regina con fondos de Nación y provincia

El nexo cloacal suroeste, la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil y la renovación de la terminal de colectivos comenzarán a ejecutarse en los próximos días. Nación y provincia aportarán el financiamiento para los trabajos.

El inicio de una serie de obras públicas que se encontraban postergadas en su ejecución por la falta de empresas interesadas, anunció el municipio de Regina. El paquete de obras que cuentan con financiamiento de Nación y de provincia corresponden al nexo cloacal del sector suroeste, la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil y la remodelación del edificio de la terminal.

Tras dos licitaciones privadas y un concurso de precios que no prosperaron, el municipio de Regina realizó la contración directa de una empresa para la obra de nexo cloacal del sector suroeste que beneficiará a un conjunto de nueve barrios y loteos ubicados en el sector.

La semana entrante comenzarán los movimientos en el lugar que demandará la construcción de pozos e instalación de cañería a siete metros de profundidad para, por un lado, permitir la conexión de barrios a la red cloacal, y, en segundo término, mejorar la impulsión de líquidos de otras barriadas del sector.

Por otra parte, también en los próximos días se dará inicio a la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil que también estará en mismo sector de barrios al sur de Villa Regina.

Además, se anunció que se hará un nuevo llamado a licitación para la remodelación de la terminal de colectivos, obra que se licitó en febrero y que fue declarada desierta por la diferencia entre el presupuesto oficial y las ofertas económicas presentadas.

El intendente local, Marcelo Orazi, detalló que esta semana, a partir de la intervención del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, se avanzó en la contratación directa de la empresa CSH S.R.L., para la construcción del nexo cloacal suroeste por un monto $75.262.462. La contratación tuvo el visto bueno del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y del Ministerio de Obras Públicas de Nación a través del programa Argentina Hace, que aportará el financiamiento.

En cuanto a la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que estará en el Loteo Verzzini, mediante un concurso de precios se acordó la adjudicación de los trabajos que demandarán una inversión de $50 millones. El monto se incrementará en $10 millones porque se prevé de ejecutar obras de reparación y dotación de equipamiento a los CDI de los barrios Antártida, Matadero y El Sauce.

Finalmente Orazi, adelantó que en los próximos días el municipio publicará un nuevo llamado a licitación para la obra de renovación de la terminal de colectivos, tras cerrar con el Ministerio de Transporte de Nación la actualización presupuestaria. La licitación saldrá con el monto $75 millones, pero el monto tendrá actualización a la fecha de apertura de ofertas, por lo que se estima que la suma llegará a los $150 millones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora