Asfaltarán la ruta de acceso al cerro Chapelco, en San Martín de los Andes

El gobernador Omar Gutiérrez dijo que la semana próxima el fiscal de Estado buscará acordar obras que se prevén en el camino que hoy es de ripio. Desfile masivo y protestas sectoriales.

Con la inauguración de la nueva base del SIEN en la localidad y la cancha de césped de fútbol con césped sintético en el barrio El Arenal, San Martín de los Andes celebró su 125º aniversario.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Carlos Saloniti presidieron el acto y el tradicional desfile, que contó con la presencia de numerosos vecinos. En el palco estuvieron, además, el ex gobernador Jorge Sapag; el diputado nacional Guillermo Carnaghi; las ministras de Salud y de Deportes, Andrea Peve y Alejandra Piedecasas; funcionarios del municipio local y concejales, entre otras autoridades.

En conferencia de prensa posterior al acto, Gutiérrez ponderó el trabajo oficial porque dijo que hay una dirigencia que trabaja en conjunto para el crecimiento de la ciudad, más allá de banderías políticas.

Adelantó que el lunes estará presente el fiscal de Estado para ponerse de acuerdo con las tareas de nivelación, enripiado de la subida de la ruta al cerro,” que esperamos poder asfaltar después de la veda”.

Destacó que “todos los indicadores de San Martín de los Andes son superiores a los que había antes de la llegada de la pandemia: actividad económica, inversión, empleo, pasajeros transportados. Es un ejemplo de la recuperación”.

Asimismo, dijo que esos indicadores también corresponden a la provincia, que “ha crecido 40 por ciento en los últimos diez años” y anticipó que “mañana vamos a dar a conocer un nuevo récord de empleo en la provincia”. “Esto no es magia o fruto de la actuación de un funcionario de turno, es consecuencia del trabajo continuo y en equipo. Es fruto del trabajar levantando las banderas de la independencia y autonomía”, aseguró.

El mandatario señaló “que a nivel nacional no se haya trabajado para encontrar una estabilidad macroeconómica es la consecuencia de que hoy tengamos desocupación, inflación y pobreza en la República. En Neuquén tuvimos el año pasado la mejor actualización salarial del país para los empleados públicos. Triplicamos la producción de petróleo y gas en los últimos cinco años y se general entre 20 y 25 puestos de trabajo por día, por eso la gente se radica en Neuquén”.


Saloniti y la pandemia


El intendente Saloniti dijo estar “muy feliz en este nuevo aniversario, sabiendo que vamos por el camino correcto, haciendo lo que tenemos que hacer. No es fácil superar una pandemia cuando el 72% de la actividad económica de la ciudad es del sector privado y muy vinculada al turismo”.

“Creo que San Martín de los Andes tiene todos los elementos para seguir creciendo más allá de estos números que ya son espectaculares. Sepan que estamos trabajando para tener la ciudad que soñamos y nos merecemos”, enfatizó el jefe comunal.

Instituciones públicas, privadas y sociales tomaron el protagonismo en la columna que desfiló.

También se destacó la intervención de un grupo de personas de Paila Menuco que reclamó a Gutiérrez la rápida intervención en los reclamos que se sostienen sobre la Escuela Rural 161. Este momento requirió incluso la actuación de uniformados de la Policía provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios