ATE reclamó por la obra de gas para la Escuela Especial 16 de Chichinales

Dirigentes del gremio ATE reclamaron la conexión a la red de gas y obras de mantenimiento en la Escuela Especial N° 16 de Chichinales.

La pronta terminación de la obra de reparación en la red interna de gas y el mantenimiento del edificio de la Escuela Especial N° 16 de Chichinales, pidieron referentes del gremio ATE mediante una nota que elevaron a la ministra de Educación provincial y al intendente.

Dirigentes de la seccional Villa Regina de ATE, realizaron un relevamiento del estado edilicio y se reunieron con el Personal del Servicio de Apoyo (PSA), para luego elevar los reclamos al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y al municipio local.

Nos preocupa el estado de precariedad que presenta la Escuela Especial N° 16”, explicó Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE, al tiempo que detalló que se elevó el pedido de reparación del edificio a la ministra Mercedes Jara Tracchia.

“Desde el sindicato demandamos el arreglo del edificio y la pronta conexión a la red de gas para no seguir perjudicando a los niños y a los trabajadores”, agregó.

Por otra parte, al Ministerio de Educación se pidió por la incorporación de un portero más para el turno tarde.

El reclamo por las obras de reparación y de conexión de gas, también se presentaron al municipio local, que, por acuerdo con la cartera educativa, tiene a su cargo las obras de mantenimiento de los establecimientos educativos dentro de la localidad.

En este sentido, Ñanco explicó que en la reunión que mantuvieron con el intendente Alberto Pacenti, se solicitó la pronta conexión del gas en la Escuela Especial 16 y “otras cuestiones que hacen a irregularidades que se presentan en diferentes establecimientos educativos de Chichinales”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios