Aumenta la tarifa de taxis en Bariloche

El aumento rige a partir de este lunes. Los domingos y feriados se aplicará la tarifa nocturna.

El intendente Gustavo Gennuso autorizó un incremento de la tarifa de taxis en Bariloche que será aplicado en dos tramos y comenzará a regir a partir de este lunes.

La suba fue solicitada por la Asociación de Propietarios de Taxis el 9 de marzo que argumentó el alto costo del mantenimiento de los vehículos y los insumos para desarrollar la actividad, como lubricantes, cubiertas, filtros, autopartes.

Con el nuevo ajuste, desde este lunes la bajada de bandera pasará a costar 280 pesos (hoy el precio es de 200 pesos), el valor de cada ficha (equivalente a cien metros de recorrido) será de 28 pesos, por cada bulto o valija se cobrará 28 pesos y 56 por cada minuto de espera.

Tiempo atrás, los taxistas lograron una tarifa nocturna que encarece en un 20% la diurna. En este caso, la bajada de bandera pasará a costar 336 pesos; 33,60 pesos cada ficha (y cada bulto) y 67,20 pesos cada minuto de espera.

La reciente resolución estipula también que los domingos y feriados se aplicará la tarifa nocturna.

De este modo, Bariloche pasa a tener la tarifa de taxi más cara de la región ya que la bajada de bandera en Roca fue fijada en 252 pesos; mientras que en Neuquén cuesta 200 pesos.

El segundo tramo del incremento se implementará el 26 de junio, cuando la bajada de bandera subirá a 340 pesos; 34 pesos, el valor de cada ficha (lo mismo para bultos o valijas) y 68 pesos para cada minuto de espera.

La bajada de bandera para la tarifa nocturna será de 408 pesos; 40,80 pesos cada ficha y 81,60 pesos cada minuto de espera.

La resolución establece que los taxistas deberán actualizar los relojes “en un plazo no mayor a 30 días ya que los vehículos que no lo hagan deberán cobrar únicamente lo indicado por el reloj”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios