Fotomultas en Cipolletti: ya se realizó la prueba piloto y avanza el proyecto para implementarlas
El municipio hizo una prueba piloto y detectó muchas infracciones por cruzar el semáforo en rojo. Se informará a los conductores que registren varias faltas antes de la implementación.
El Poder Ejecutivo de Cipolletti avanza con el plan para implementar un sistema de fotomultas en puntos estratégicos de la ciudad con el objetivo de mejorar la seguridad vial, reducir las infracciones de tránsito y generar mayores ingresos para las arcas municipales.
Radares de Río Negro: una ley provincial los suspendió, cuántas son las multas anuladas
La secretaría de Fiscalización trabaja en un detallado informe para determinar los principales indicadores para definir en qué semáforos del casco urbano se instalarán los sensores destinados a vigilar el comportamiento de los conductores. Otra preocupación en el municipio es el estacionamiento en doble fila, especialmente en la zona céntrica de la ciudad.
Las cámaras se colocarán en las esquinas de mayor circulación. Otra variable que se tendrá en cuenta son los antecedentes de siniestros viales. En una primera fase del proyecto, se instalarán diez dispositivos, aunque se prevé que esta cantidad aumente y llegue a 50.
El municipio inició hace un tiempo una prueba piloto en la esquina de Mengelle y Fernández Oro y detectó más de 500 infracciones por cruzar el semáforo en rojo. Desde el área de Tránsito adelantaron que con el análisis de la cámara detectaron que muchas personas son reincidentes. Agregaron que el objetivo no es recaudar sino que los conductores respeten las normas viales.
Incluso, con estos datos, se informará a los ciudadanos que registran varias faltas antes de la implementación final.
Las multas tendrán un piso de entre 50 y 80 mil pesos, pero aún no están definidas. En las próximas semanas se definirán cuáles son los otros nueve puntos de control que tendrá esta primera fase.
A fines de marzo pasado, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto para modificar el Código Contravencional, con el fin de autorizar el control de fotomultas de manera virtual.
La normativa anterior no contemplaba la posibilidad de elaborar un acta de infracción sin la presencia física de un inspector o agente de seguridad. El cambio habilita al municipio a labrar un acta de forma virtual. Si bien la iniciativa es similar a la de Neuquén capital, se inició en la gestión pasada.
Comentarios