Buscan al dueño de un terreno en Neuquén para que arregle las veredas de la «esquina maldita», creen que vive en el exterior

Desde la comisión vecinal pidieron ayuda a los vecinos para tratar de dar con el propietario.

La esquina de Belgrano y Rufino Ortega, en la capital neuquina, resulta un peligro para los vecinos debido al negligente estado de la vereda de una propiedad deshabitada. Intentaron contactar al dueño pero no aparece, por lo que tuvieron que recurrir a la Municipalidad. 

Vecinos del barrio Huiliches tienen un historial de complicaciones con esa esquina, “le dicen la esquina maldita, tuvieron que deshacer la casa y ahora no hay nadie”, mencionó Fredy Aguilera, presidente de la Comisión Vecinal del barrio.  

La vereda está destrozada, la gente no puede transitar”, expuso Aguilera, e informó que se ha caído mucha gente y hubo accidentes graves. “Esta desnivelado, es caótico, incluso se han robado una tapa de cemento de una red de boca de tormenta”, comentó.  

El estado de la vereda es deplorable y peligroso, por lo que han intentado contactar al dueño de la propiedad. “no pudimos localizarlo, parece que esta fuera del país, y dicen que tiene muchas propiedades por la zona”, manifestó Aguilera.  

La esquina queda en una zona estratégica del barrio, hay más de tres escuelas en cinco cuadras y abundan locales comerciales, por lo que mucha gente circula por el lugar. “Los vecinos terminando poniendo un par de cintas, ya no tiene ni forma de vereda, son solo pedazos de cemento”, sostuvo el presidente de la Comisión Vecinal. 

“Tuvimos que hablar con la municipalidad y Andrés Rolla (subsecretario de Mantenimiento Vial), nos dijo que está semana se iba a poner fuertemente a ver esto para apercibir”, manifestó Aguilera. Esperan que mediante el sistema de catastro encuentren al dueño.  

“Queremos que sea ya, necesitamos efectividad, circula mucha gente, la ciudadanía lo reclama”, finalizó Aguilera.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios