Cipolletti tendrá mas luminarias en sus calles para garantizar la seguridad

El gobierno inicio el recambio de luminarias más importante en la historia de la ciudad. La obra está valuada en más de $200 millones de pesos.

El municipio de Cipolletti comenzó con el recambio de luminarias en la ciudad para garantizar la seguridad de los vecinos. La obra incluye el recambio y colocación de nuevas luminarias, en total se cambiarán 1830 a LED.

Desde el gobierno de Cipolletti informaron que la obra tiene tres objetivos claros, generar mayor seguridad a partir del aumento del nivel de iluminación, reducir el consumo de energía eléctrica gracias a la mayor eficiencia de la iluminación LED (120lm/W en comparación a 100lm/W de las de vapor de sodio) y finalmente, brindar identidad y diferentes jerarquías a las calles de la ciudad proponiendo luminarias con diferente flujo luminoso”.  

Las lámparas LED tienen mayor eficiencia, por lo que ilumina de mejor manera y consume menor cantidad de energía. Con el recambio de las 1600 luminarias que plantea el proyecto el gobierno estima que se reducirá un 15% el consumo eléctrico.  

El costo total de la obra será de $224.320.000,00 de pesos. Actualmente Cipolletti cuenta con 1179 luminarias LED y 11.398 de sodio. Luego del recambio quedarán 2994 luminarias LED y 11.398 luminarias de sodio.  


La primera etapa de la obra ya finalizó


La semana pasada finalizó la obra de iluminación LED de la bicisenda sobre calle Alem. Allí se instalaron 158 farolas entre las calles Mengelle y Naciones unidas con el fin de garantizar la seguridad y mejorar el tránsito por la bicisenda.  

La obra de reconversión Led BVD Alem tuvo una inversión de más de $7.000.000, se colocaron 158 luminarias en total. “Esta etapa permite duplicar la cantidad de luminarias que existían sobre el paseo y la bicisenda. Allí había una farola colocada cada dos columnas y ahora se duplicaron con una farola que le da una característica muy urbana, que ilumina muy bien y que resalta este espacio tan fantástico que es este sector de Alem” expresó el secretario de obras públicas Gustavo Zovich.  

La segunda etapa de iluminación led se realizará entre las calles Naciones Unidas y Perón. Se ubicarán a tres bolillos en postes de 5m de altura. 

Plan de recambio de luminarias en Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios