Cipolletti, Viedma y Bariloche afectados por la falta de insumos para licencias de conducir

El problema radica en el material para la impresión de los carnet. Se puede utilizar la app Mi Argentina pero se exige tener una constancia municipal del trámite.

Cipolletti, Viedma y Bariloche advirtieron problemas para la entrega de licencias de conducir debido a que faltan insumos para la impresión que deberían enviar desde el Gobierno nacional, por eso los municipios optan por la entrega de constancias o apelan a la aplicación móvil.

El primero en advertir el problema fue el municipio de Cipolletti que informó que los conductores que realizaron el trámite de emisión o renovación de licencia de conducir a partir del 5 de enero y quienes lo hagan hasta el 29 de este mes, tendrán habilitado el uso de licencias digitales a través de la aplicación Mi Argentina.

La Dirección de Tránsito indicó que existían “inconvenientes” en la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la provisión de insumos para la impresión de licencias físicas. Por eso en esa ciudad se exige tener la app y la constancia de trámite aprobado firmada por la autoridad responsable del Centro de Emisión de Licencias del Municipio.

En Viedma, hoy se sumaron a la misma situación y el municipio informó que se entregarán constancias de licencias de conducir hasta que Nación normalice la entrega de insumos plásticos. Esta medida rige desde este jueves 8 para quienes realicen los trámites de renovación o nuevos carnet.

Para sustituir la entrega de la licencia física, se proporcionará a los usuarios una “Constancia de Trámite Aprobado”, que será otorgado mediante un documento en papel firmado por el titular de la Agencia Local de Seguridad Vial que el conductor estará obligado a exhibir. También en Viedma se exige esa constancia y la licencia digital de la app Mi Argentina.

En Bariloche, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, también se comunicó el mismo faltante de insumos plásticos para imprimir las licencias por lo que se advirtió que se emitirá un certificado de circulación que deberá estar acompañado al carnet virtual de la app nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios