Construirán la red de cloacas en un barrio de Chichinales con fondos de Nación

El municipio de Chichinales firmó el convenio con el ENOHSA que otorgará el financiamiento para ejecutar la obra.

Con fondos que aportará el gobierno nacional, el municipio de Chichinales avanzará en la construcción de la red de cloacas para un barrio de la ciudad, luego de obtener la aprobación para el financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

La obra aún no tiene un presupuesto asignado, aunque se prevé que en los próximos días contará con apto financiero que fijará el financiamiento que recibirá el municipio del Ministerio de Obras Públicas de Nación.

El barrio, ubicado en la zona este de la planta urbana de Chichinales, contará con la totalidad de la red de servicios sanitarios a partir de la aprobación del proyecto que presentó el municipio local para ampliar las redes en diferentes sectores.

En aproximadamente 20 días saldrá el apto financiero, tras lo cual se le asignará el presupuesto para luego llamar a licitación”, adelantó el intendente local, Alberto Pacenti, tras la firma esta semana del convenio marco con el subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvares para la construcción de la “red cloacal del barrio Potes”. El senador Martín Doñate y el diputado Pedro Dantas, participaron de la firma del acuerdo.

Explicó que la obra se llevará adelante en el marco de las líneas de financiamiento del Ministerio de Obras Pública de Nación a través del programa Argentina Hace para la ampliación de redes de servicios básicos de agua y cloacas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios