Continúan los ataques en instalaciones y lugares municipales en Regina

Desde el Ejecutivo municipal repudiaron el accionar y comunicaron que ya realizaron las denuncias correspondientes.

Los incesantes hechos de vandalismo contra instalaciones o espacios verdes municipales continúan afectando a la ciudad de Villa Regina. Desde el Ejecutivo municipal repudiaron el accionar y comunicaron que ya realizaron las denuncias correspondientes.

En la últimas semanas Regina fue punto de varios atentados que implican desde robo a daños en sectores públicos que pertenecen al ejido municipal. El martes se registró otro hecho donde vandalizaron el anfiteatro municipal, el cual había sido acondicionado para las celebraciones del Fogón Estudiantil Solidario 2023 que se realizó el fin de semana pasado.

Desde el Ejecutivo comunicaron que las paredes del escenario fueron dañadas arrojando pintura sobre ellas dañando el arreglo que le habían hecho previamente. Además habrían encontrado inscripciones en otras paredes.

Sin embargo otro hecho generó mayor indignación entre los vecinos y es que el lunes se registraron hechos de robo en el cementerio municipal. Detallaron que hubo robo de placas y daños en puertas de nichos y panteones.

El Ejecutivo explicó que son reiterados los ataques en distintos puntos del cementerio y en las últimas semanas se intensificaron, por lo cual realizaron distintas denuncias en la sede policial para proceder a la investigación y dar con los posibles autores. Dieron a conocer que si bien el Municipio cuenta con personal de seguridad, la mayoría de los mismos se registran durante la noche y no logran frenarlo a tiempo.

La situación se torna preocupante ya que notan que están atacando desenfrenadamente varios sectores de la ciudad. La semana pasada habían dañado más de 70 farolas del alumbrado público con la rotura de columnas, globos de protección, portalámparas y lámparas, lo que implicó que algunos espacios verdes estuvieran sin iluminación por días.

Foto: Municipalidad de Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios