Cucarachas y otros problemas impulsan un paro en la cocina del hospital de Cutral Co

Los trabajadores reclaman por las condiciones edilicias y de higiene del sector. El servicio está terciarizado.

Los trabajadores que se desempeñan en el sector de cocina del hospital de Complejidad Media de Cutral Co realizan una medida de fuerza que implica solo garantizar la comida para los pacientes internados. Los motivos del reclamo son las condiciones en que se encuentra el espacio de cocina y el atrasa que suele haber en el pago de los haberes.

Desde la delegación de la CTA, Daniel Herrera explicó que el viernes hubo una asamblea y el sábado determinaron iniciar el paro de actividades que implica solo mantener el servicio para los pacientes internados. No así para el personal de guardia o los familiares que se deben quedar a cuidar a quienes estén ingresados.

Las principales quejas están dadas por las condiciones en que se encuentran las instalaciones. En el área de elaboración están despegados los azulejos, la canilla para los lavaplatos que debe ser tipo «jirafa» es una canilla común y, además, sostienen que hay «plaga de cucarachas y muchas veces llegan las quejas, pero los compañeros no pueden hacer nada», describió Herrera.

Problemas eléctricos, de agua, de plagas son algunos de los que enumeran los trabajadores. (Gentileza).-

En total, son alrededor de 22 los empleados de la empresa y se esperaba un encuentro entre los representantes y la dirección del hospital para avanzar en una solución al conflicto planteado.

Mientras tanto, el personal médico de guardia recibe una vianda que es proporcionada por la empresa tal como refirió Herrera. Aquí, los empleados cumplen dos turnos de 7 a 15 y de 15 a 23, de lunes a lunes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios