De cada 10 contagiados, 8 no están vacunados en Cipolletti

Convocan a la comunidad a seguir vacunándose. La población objetivo ahora son los niños.

En Cipolletti se llevan aplicadas un total de 195.000 dosis de vacunas contra el Covid 19, en todos los grupos etarios. La jefa de campaña de vacunación, Isabel Pedraza, indicó que de «cada 10 contagiados, 8 no están vacunados” y que “esta semana ha disminuido la cantidad de personas que se acercaron a los centros de vacunación. Creemos que es porque la gente está de vacaciones, se nota la ciudad vacía. A principio de enero aplicábamos 2300 dosis por día, hoy estamos vacunando a 1000 personas por día”.

Agregó que, “actualmente el vacunatorio está recibiendo vacunas para todos los grupos etarios. Nuestra población objetivo a vacunar ahora son los niños mayores a 3 años. Vemos que ha incrementado la asistencia del grupo etario de 3 a 11 años. Los padres están empezando a traer a sus hijos, están anticipando el regreso a clases. Recomendamos que se acerquen ya que son el grupo más vulnerable. De aquí surge la importancia de llevarlos a vacunar”.

Actualmente en Cipolletti se están aplicando 6000 dosis por semana. “Pedimos a la gente que se acerque a los vacunatorios porque vemos que de cada 10 contagiados 8 no están vacunados”, comentó Isabel Pedraza.

Informó que aquellas personas que tuvieron Covid y tienen que completar el esquema de vacunación deben esperar 90 días para la administración de dosis refuerzo. Si van a recibir la primera dosis pasado los 15 días del alta epidemiológica y clínica pueden acercarse a vacunarse. También aquellas personas mayores de 50 años que no completaron el esquema de vacunación transcurrido los 15 días pueden vacunarse.

Las diferentes vacunas contra el Covid 19 se pueden combinar. Pedraza dijo que “actualmente la vacuna Astrazeneca no está en el país, por lo que ofrecemos a la población otra vacuna combinable aprobada por el Ministerio de Salud”.

El plan de vacunación a nivel nacional busca disminuir la mortalidad ocasionada por el Covid-19. Esta es la principal estrategia para enfrentar el virus. La vacunación es gratuita, voluntaria y sin importar si la persona tuvo o no la enfermedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios