Decomisaron pirotecnia en Cipolletti valuada en un millón de pesos en la previa de Navidad

Desde el municipio detallaron que el comercio tenía a la venta pirotecnia sonora, la cual está prohibida. Indicaron que seguirán los operativos.

En la previa de Nochebuena y Navidad, esta tarde se llevó a cabo un operativo donde se decomisó pirotecnia de estruendo, una mercadería que está prohibida para la venta. Fue realizado por la secretaria de fiscalización a través de la dirección de comercio de la municipalidad de Cipolletti y en conjunto con personal de la Policía de Rio Negro.

El operativo fue en un comercio de la calle Esmeralda entre Paraguay y Perú. Estuvo presente el director de comercio, Diego Zúñiga, encabezo junto a personal de esa dirección y efectivos de la comisaría 32 y 24,

Desde el municipio informaron que se decomisó “alrededor de un millón de pesos en mercadería no autorizada para la venta”.

Aclararon que el local contaba con autorización emitida por la dirección de comercio “para realizar la venta de pirotecnia lumínica, pero infringieron el Art 228 que prohíbe la venta de pirotecnia sonora”.

Siguen los operativos por pirotecnia por las fiestas de Navidad y Año Nuevo


El secretario de fiscalización Gonzalo Regueiro indico que los operativos continuarán durante todas las fiestas de fin de año con el fin de desalentar la venta no permitida de estos artefactos.

Se recuerda que la Ordenanza de Fondo Nº462/22 continúa vigente y sólo se autoriza los artificios pirotécnicos luminosos autorizados durante el período comprendido del 20 de diciembre de cada año al 6 de enero del año inmediatamente posterior. 

Los vecinos pueden denunciar la venta ilegal las 24 horas a la línea 147.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios