Denuncian nuevo robo y vandalización de instalaciones municipales en Regina

Es el tercer hecho que se registra en esta semana contra instalaciones del municipio en distintos sectores de la localidad. Los daños que provocaron alcanzan el millón de pesos.

Una nueva denuncia por robo de cables y bombas de captación de agua, más la vandalización de instalaciones, realizó el municipio de Regina. En este caso el hecho se registró en el barrio Businelli, y es el tercer hecho de similares características en esta semana.

Ocurrió durante la tarde de ayer viernes en la bomba de captación de agua que abastece al barrio Businelli en la zona sur de la ciudad, cuando personas no indentificadas rompieron las instalaciones con el objetivo de llevarse el equipo, aunque no lograron el cometido.

No obstante, en el lugar se registró la rotura de un tablero eléctrico, el robo de cables y la rotura de caños del sistema de captación. De acuerdo a las estimaciones del área de Obras Públicas del municipio reginense, la reparación demandará una inversión cercana al millón de pesos.

Es el tercer hecho de similares características que se registra en esta semana. El martes por la mañana robaron cables del sistema de bombeo del barrio La Graava, donde destruyeron también el tablero eléctrico; y ese mismo día por la noche, robaron cables en la garita ubicada en la parte posterior del monumento de la Manzana -a la vera de la ruta 22-, lo que dejó sin alumbrado público un sector de la calle Libertad.

En cuanto al nuevo hecho denunciado, desde el municipio detallaron que los delincuentes atacaron y vandalizaron las instalaciones de la bomba de captación ubicada sobre la calle América del Norte casi Antártida, en el barrio Businelli. “Rompieron el tablero y cables de la bomba. Se destruyeron los caños para robarla, pero no lograron llevarse el artefacto. Vale aclarar que reparar los daños ocasionados ronda el millón de pesos”, precisaron.

Al mismo tiempo expresaron el repudio “a este tipo de sucesos que día a día afectan el bienestar de los reginense, arruinando el arduo trabajo del personal municipal encargado de colocar y mantener este tipo de equipos”.

Por otra parte, recordaron el “este hecho se suma al robo de cables y destrucción del medidor de electricidad trifásica que alimenta la bomba de agua del barrio La Graava, y la sustracción de cables de la casilla detrás de la representativa Manzana de la localidad”. A su vez solicitaron a los vecinos alertar y denunciar cuando adivertan la presencia de personas sospechosas en instalaciones de la comuna.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora