Detectan un nuevo loteo en Colonia Suiza, en la zona de conflicto entre el Ejército y la familia Goye

La Dirección de Bosques de la Zona Andina radicará una denuncia ante el Juzgado Federal por tala indiscriminada. El Ejército que insiste en ser el titular de esas tierras evalúa acompañar.

La Dirección de Bosques de la Zona Andina detectó una tala indiscriminada de árboles en un predio de 10 hectáreas en la ruta provincial 79, a unos 200 metros de Colonia Suiza.

Se trata de la zona en conflicto ya que, por un lado, el Ejército demanda su propiedad sobre la tierra y representantes de la familia Goye argumenta que son pioneros y que sus ancestros se radicaron en ese lugar a principios del siglo XX.

El inspector Alfredo Allen aseguró que radicará la denuncia en el Juzgado Federal esta semana, basándose en la ley de protección de bosques nacionales.

«Esta mañana nos reunimos con representantes del Ejército en Bariloche para evaluar la problemática y ver si podemos avanzar en conjunto ya que según un fallo judicial, ellos serían los propietarios de esas tierras«, señaló Allen.

El inspector de Bosques recorrió el sector el último martes a partir de una denuncia que recibieron en el área de Bosques. «Nos encontramos con que una persona hizo un loteo clandestino. Están vendiendo terrenos en ese lugar y está talando docenas de nativas y sotobosque«, resumió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios